Cerca de $900 millones invertirán en el mejoramiento del tramo que comprender los sectores de Punta San Pedro y Las Guaneras de la ruta B-898, al sur de Taltal.
Según el seremi de Obras Públicas, César Benítez, la idea es dotar de infraestructura adecuada en materia de conectividad a los sectores menos poblados o más alejados, abarcando un total de 1.350 kilómetros al año 2018.
“En esta obra en particular serán 6 kilómetros los que serán mejorados con distintas soluciones de suelo, favoreciendo principalmente a los pescadores del sector”, agregó.
El proyecto se ejecutará desde el kilómetro 21,867 al km 24, 700 y considera la construcción de la plataforma del camino y posterior ejecución de la carpeta granular de rodadura con estabilizador, obras de saneamiento, uniformar el ancho de la calzada a 9 metros y la instalación de señales verticales, removiendo las existentes y reemplazándolas por señalización del tipo balizas e hitos de aristas tipo tejas flexibles.
La iniciativa está en proceso de adjudicación y se espera que las obras comiencen a fin de año con un plazo de ejecución de 180 días.
Publicación anterior
Artículos Relacionados
Cargando....