• Esta medida va enfocada en el cuidado y prevención de la ciudadanía en estas próximas dos semanas y evitar propagar el virus covid-19 en la región, el que hasta la fecha, sólo cuenta con un caso diagnosticado.
A medida que pasan los días y las autoridades van informando el aumento de casos de contagiados por el virus Covid-19, se suman empresas privadas y organismos públicos en adoptar la medida de teletrabajo y de esta manera, prevenir el incremento de contagio, sin dejar de atender las necesidades de la comunidad.
El teletrabajo es una fórmula que gana cada día más adepto en el mundo, y en nuestro país, permitiendo ordenar el flujo laboral en medio de la Fase 4 por Coronavirus. Es por esto que, en Atacama, se dará inicio a esta medida desde algunos organismos dependientes de la Seremia de Economía, Fomento y Turismo.
En el caso de SERCOTEC ATACAMA, se atenderá al público a través de líneas telefónicas 232425173, correos electrónico mipecopiapo@sercotec.cl, o bien podrá contactarlos a la página web, www.sercotec.cl + Contacto. Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, se suma a esta modalidad con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores y de los consumidores a quienes entregan atención. Quienes requieran realizar algún trámite pueden ingresar a la plataforma www.sernac.cl, o bien puede contactar al 800 700 100.
Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SUPERIR, estará resolviendo dudas y apoyando desde el teléfono: + 56 9 52299 245 o bien, al correo aflores@superir.gob.cl a cargo del abogado Alejandro Flores. Y, Corfo desde este miércoles 18 de marzo, dará inicio al cierre de su sucursal, dejando habilitado el correo pmaturana@corfo.cl o al fono 52 235 10 57, como también su portal www.corfo.cl
Por último, Chile ya está en la fase 4 de la pandemia de coronavirus, lo que ha obligado a tomar medidas adicionales. Es por eso que, el Presidente Sebastián Piñera, firmó un instructivo para trabajadores del sector público, las que contemplan que los mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo, cuando las circunstancias así lo exijan, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar; los Jefes de Servicio podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios laborales más flexibles y para fomentar el teletrabajo. En el caso de la empresa privada, más de una decena han tomado este modelo, tales como CMPC, Mercado Libre, Movistar, CGE, entre otras.