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Joven encuentra un diente en tarro de jurel San José y le ofrecieron gift card de $5 mil como compensación: “puede ser de cualquier animal, menos un pez”

Es el caso Claudio Ferrada, quien tras este insólito hallazgo se puso en contacto Orizon Seafood, los fabricantes de las conservas San José. Este cliente dice que en primer momento aceptó entregar el diente y recibir la mencionada gift card, pero que tras darle vueltas al asunto cambió de opinión. Afirma que le urge saber la procedencia del objeto y que la respuesta al respecto de la empresa no le fue satisfactoria. Desde la compañía responden que al no poder acceder a la pieza encontrada no pueden verificar su origen. Más allá de eso, aseguran que tomaron «acciones inmediatas» para mejorar su Servicio de Atención al Cliente y que lo de la gift card «no correspondía».

El pasado 18 de mayo, Claudio Ferrada compró dos tarros de jurel marca San José en un almacén de Quintero para cenar. Sin embargo, su comida se vio frustrada por un insólito hallazgo: en el contenido de una de las latas de conserva había un diente.

Ante el impacto que le produjo esta situación, inmediatamente buscó en la misma lata de jurel el contacto para reclamos. Escribió un correo en el que describió lo encontrado como “un diente de extraña procedencia”, junto con manifestar que “puede ser de cualquier animal, menos de un pez”.

Ferrada cuenta a The Clinic que desde Orizon Seafood, filial de Nutrisco -compañía dueña de la marca San José-, no tardaron demasiado en responder ese primer correo. Le solicitaron distintos datos sobre la compra del producto “para poder investigar adecuadamente y determinar la causa raíz del inconveniente”.

Envió los datos solicitados y tras ello lo contactaron vía telefónica para disculparse por lo sucedido y ver la posibilidad de retirar el diente que apareció en el tarro de jurel. Junto con ello, cuenta, le ofrecieron una gift card de descuento por $5.000 para compras en la página lamesadetodos.

En un comienzo, Claudio aceptó entregar el diente y recibir esa gift card, pero después cambió de opinión. “El lunes 26 se contactaron conmigo para el retiro, pero ya me nacían muchas dudas. De dónde provenía el diente, de qué animal podría ser, ya que tenia mal aspecto. Me dijeron que me avisarían la forma de proceder, pero nunca lo hicieron. El martes 27 llegan a mi domicilio dos personas a retirar el diente, pero no se los entregué, ya que no estuve conforme con el procedimiento de la empresa”, relata.

Vía WhatsApp le manifestó a un funcionario de Nutrisco su inquietud por el origen del diente. “¿Qué harán ustedes con lo encontrado?”, les preguntó. Le respondieron que se iría a una planta para una investigación, a cargo del área de calidad.

Claudio insistió en que lo importante para él era establecer el origen del diente, para que el asunto “no quede en nada”. Así, reafirmó su negativa a entregarlo y avisó que lo enviaría por sus medios a un laboratorio, para realizar un diagnóstico.

Posteriormente optó por publicar registros de este hallazgo a TikTok y dos videos sobre este asunto se volvieron viral. Además, presentó un reclamo ante el Sernac a través de la asesoría de un abogado de Quintero.

Por ahora, Claudio Ferrada dice que espera respuesta del Sernac para ver cómo sigue el caso, mientras que sigue evaluando la posibilidad de enviar el diente a un laboratorio privado.

La respuesta de la empresa
Desde Orizon Seafood entregaron a The Clinic su versión de lo ocurrido. “Hemos recibido una queja de un cliente por la supuesta aparición de un objeto en una lata de conserva de nuestros productos. Lamentablemente, no conseguimos la entrega de la evidencia para verificar su procedencia”, partieron manifestando.

Luego se refirieron a la respuesta que le entregaron a Claudio Ferrada, incluido el ofrecimiento de la gift card de $5.000.

“El cliente es para nosotros la razón que nos impulsa, y en ese sentido nos preocupa que nuestra respuesta no haya sido tan pronta y clara como se espera y de una manera automática enviar una gift card, lo que no correspondía. Frente a esto hemos tomado acciones inmediatas para que nuestro Servicio de Atención al Cliente actúe con mayor prontitud”, establecieron.

Tras ello aseguraron que “nuestra compañía es la primera productora de jurel del mundo elaborando 60 millones de latas anualmente. Es por eso que todos nuestros procesos tienen estándares internacionales certificados. Este tipo de reclamos son aislados, los que se llevan a investigación y se aclaran a la brevedad”.

En la misma línea, comentaron que “Sernapesca realiza una visita mensual a nuestras plantas y un laboratorio externo cada 15 días toma muestras aleatorias con revisiones de calidad de nuestros productos, entregando sus certificaciones”.

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