.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Corrida de Carabineros en sus 98 Aniversario

Con una gran participación de niños, niñas, adolescentes, adultos, se llevó a cabo la Corrida de Carabineros “Corrida Por la Paz”, en el marco de su 98 aniversario de la institución, actividad organizada por la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, apoyada y Rotary Club Copiapó, Cordep, las empresas CMP, y Aguas CAP. La convocatoria se realizó en avenida Wheelwright donde los participantes los participantes de esta corrida llegaban para su respectiva inscripción en las diferentes categorías (Familiar, 5K y 10K), el clima en el puerto acompañó esta actividad deportiva, la organización obsequió una polera por la participación en este evento, además de medallas, galardones y diplomas

Matías Barraza, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, señaló “Como capitán esta es mi segunda corrida que organizamos, la idea central es concentrar a las familias calderinas o de otras partes que han venido a participar con ambiente familiar en 5 y 10K y al final de la corrida los participantes se fueron felices con sus premios, así es que agradecemos a todos quienes estuvieron presentes como de Caldera, Chañaral, Copiapó y fomentar la vida sana y el deporte”.

El Club Rotary de Copiapó a través de esta corrida promueve la Paz a través de la Solución de los Conflictos por la vía de los acuerdos y los entendimientos, además de incentivar la actividad deportiva al aire libre y Carabineros ha sido un gran aliado para fomentar el deporte en la comuna de Caldera.

Juan Carlos Pereira, presidente del Rotary Club expresó “Es el segundo año que apoyamos esta iniciativa y ha sido un éxito esta alianza con Carabineros de esta comuna, la verdad que celebramos el aniversario 98 de Carabineros de Chile y esperamos estar con ellos para celebrar el centenario de esta noble institución que nos protege y nuestro Rotary promueve la paz a nivel mundial y esta oportunidad es ideal porque la paz tiene un valor muy grande sobre todo hoy en un mundo con muchos conflictos y nosotros consideramos que la pasa y la convivencia son muy valiosas también, agradecer a todos los competidores por haber venido a participar”.

Carabineros en su aniversario 98 ha querido fomentar la actividad física, promover la vida sana, la recreación al aire libre y el deporte entre la comunidad, tomando conciencia de los beneficios de mantener hábitos de vida sana.

La corrida tuvo un solo circuito comenzando por avenida Wheelwright, avenida Prat, avenida Canal Beagle y la avenida Carlos de Gavardo que va a Bahía Inglesa, a igual de años anteriores participaron niños, niñas, damas, varones y personas adultos mayores, este tipo de actividades permite a la población acercarse a la institución

Jaime Cárcamo, atleta calderino, ganador de los 10K, comentó “Estuvo muy buena la carrera con bastante participación muy contentos porque se reúne la familia y porque además los deportistas celebramos un nuevo aniversario de Carabineros de Chile y en lo personal he batido mi propio récord a 31.20, así es que muy feliz y es un buen ensayo ya que en el mes de mayo nos vamos a Santiago para competir en el maratón de esa ciudad”.

La corrida tuvo a ganadores en las categorías: Categoría Familiar niños; Mayte Cárcamo y Benjamín Pereira, Categoría Juvenil Adultos Damas; Javiera Diaz y en Varones Andrés Ramírez; Categoría 5K más de 40 años Damas; Valentina Jara y Varones; Edwin Vásquez, Categoría Adultos 10 K más de 40 años en Varones; Luis Moreno y en Damas Danka Carreño y Categoría Todo Competidor Jaime Cárcamo.

Javiera Diaz, primer lugar damas en 5K, manifestó “Siempre es una linda experiencia de correr en Caldera en el caso personal mío yo soy de Puerto Montt y por trabajo estoy en Copiapó, quiero motivar a todos de hacer deportes ya sea caminar, correr, vóley o fútbol. Estoy muy sorprendida con este primer lugar y espero seguir realizando este deporte para obtener buenos logros”.

Artículos Relacionados

Diputada Sofía Cid denuncia a FONASA ante Contraloría por difusión de material institucional donde aparece candidata presidencial Carolina Tohá

RadioBahia

Seremi Verónica Rivera destacó Cuenta Pública de Caldera y valoró desarrollo de Chile Cuida en la comuna

RadioBahia

Autoridades se reúnen con rector de la UDA para fortalecer el acceso de deportistas y alumnos locales a la carrera de Medicina

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL