En una reunión clave para abordar la necesidad habitacional del Comité de Vivienda Paqari de Caldera, el senador por Atacama, Rafael Prohens (RN), junto al concejal de la comuna, Jason Gaete, se reunieron con la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Rocío Díaz, con el objetivo de destrabar uno de los principales obstáculos que enfrenta el comité: la seguridad del terreno destinado a la construcción de aproximadamente 100 viviendas.
El senador Prohens destacó la importancia del encuentro y la disposición de la autoridad regional: “Hemos acompañado a Jason que nos planteó un problema de vivienda –que son alrededor de 100 casas– de las cuales el problema de fondo es la seguridad del terreno para poder construir las viviendas el día de mañana. Agradecemos a la Seremi por la disposición que ha dado, por permitir que vengan los comités a conversar con ella para despejar todas dudas que tengan. Creo que eso es lo más importante”, señaló el parlamentario.
En tanto, el concejal Jason Gaete valoró el espacio de diálogo generado en la reunión y la posibilidad de avanzar en soluciones concretas: “Hoy estuvimos con la Seremi, con la cual estuvimos exponiendo una problemática de algunos vecinos de la comuna de Caldera. Agradecemos al senador Prohens por la gestión. Tuvimos una reunión bastante provechosa y dinámica. Nos vamos a acercar la próxima semana junto con las personas de este comité para poder aclarar las dudas y consultas que tengan respecto de su proyecto de viviendas”, indicó.
Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de mantener abiertos los canales de comunicación entre los comités, las autoridades locales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con el fin de avanzar de manera concreta en la anhelada solución habitacional para las familias de Paqari.
