Carabineros, durante el primer día de fin de semana largo por Año Nuevo, está llevando a cabo extensas inspecciones en el puerto de Caldera y sus alrededores como Puerto Viejo y Barranquilla. El día 31 desplegaron un gran trabajo coordinado con el apoyo de Carabineros de Copiapó, quienes trabajaron bajo las ordenes del Jefe de la Subcomisaria de Caldera, Capitán Matías Barraza.
Carabineros hizo un balance del trababo desarrollado al término del 2024 y comienzo del 2025 dónde además del patrullaje en avenida Wheelwrigth, tambié realizaron fiscalizaciones en calles del puerto y en la ruta 5 norte.
El Jefe de la Subcomisaria de Carabineros, Capitan Matias Barraza, expreso “Durante estas fiestas de fin de añodesplegamos diversos servicios preventivos com apyo de personal de Copiapo, lo cual estuvimos al servicio alrededor de las 03 de la madrugada, no se registraron alteraciones al orden publico, tampoco daños a la propiedad publica como privada y la realización del evento se desarrollo en forma normal y no tuvimos que lamentar personas lesionadas, tuvimos detenidos por conducir vehículos en estado de ebriedad, en general un balance muy positivo”.
Desde Copiapó llegó una gran cantidad de personas y vehículos quienes vinieron a ver el show de pirotecnia preparado para ver la llegada del 2025.
Respecto al retorno a la capital de Atacama una vez terminada la actividad frente al mar, el mayor flujo vehicular de regreso fué en forma normal, esto debido al trabajo preventivo de Carabineros días antes de las fiestas de año nuevo con recomendaciones deplanificar los viajes en horarios de menor congestión para reducir riesgos.