Los ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra escuelas en la Franja de Gaza desde el inicio de esta nueva fase de la agresión al pueblo palestino han dejado 1.040 muertos.
Así lo revelaron fuentes de Defensa Civil del enclave, después de que en las últimas 24 horas las tropas del régimen de Benjamín Netanyahu bombardearan dos escuelas en la ciudad de Gaza, arrojando como saldo al menos 30 víctimas mortales más.
“Con estas dos nuevas masacres, el ejército de ocupación ha bombardeado y atacado 172 refugios habitados por decenas de miles de desplazados desde el comienzo de la guerra genocida”, publicaron las autoridades gazatíes en un comunicado, en el cual precisan que la mayoría de esas personas se encontraban alojándose en los centros educativos tras ser desplazados de sus hogares debido a los ataques israelíes.
El sábado, ya habían bombardeado la escuela Hamama, en la misma ciudad, matando a al menos 16 civiles.
La Media Luna Roja Palestina informó mediante un mensaje en su cuenta en la red social X que había transportado a varios muertos y heridos luego de los ataques de este domingo, adjuntando un video en el que se pueden ver a los integrantes de su equipo cargando varios cuerpos ensangrentados, incluyendo los de niños.