Un inusual pez de las profundidades del océano fue hallado en la costa de Oregón
Este animal es tan inusual que los humanos solo han visto unos pocos ejemplares desde el descubrimiento de esta especie de pez, lo que ha hecho que su imagen se vuelva viral en las redes sociales, publico univision.com.
Hasta ahora, solo se han encontrado 31 ejemplares en todo el mundo, en lugares como Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Ecuador, Chile y en los estados de Hawaii y California en los EE.UU. Sin embargo, esta es la primera vez que se encuentra uno en Oregón.
El pez fútbol del Pacífico, conocido científicamente como Himantolophus spp., es una criatura marina única perteneciente a la familia Himantolophidae.
Este pez debe su nombre común a su peculiar apariencia, que recuerda a un balón de fútbol americano. Los peces fútbol son conocidos por su aspecto extraño y aterrador, con una gran boca llena de dientes afilados y un cuerpo globular cubierto de protuberancias y espinas.
Una de las características más destacadas del pez fútbol es el “cebo” bioluminiscente que poseen las hembras. Este apéndice luminoso se extiende desde su cabeza y se utiliza para atraer a las presas en las oscuras profundidades del océano.