Las alta jefaturas de mantenimiento y seguridad del yacimiento fueron cesados en el cargo, según presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco, en reunión con Comisión de Minería.
El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pachecho, informó esta tarde en la comisión de Minería del Senado que dos gerentes de la división Radomiro Tomic fueron cesados en el cargo.Esto tras la muerte el viernes de Camila Rojas, una operadora de 30 años, quien perdió la vida mientras desempeñaba sus labores en la mina, reportó Emol.
Según Pacheco, al interior de la estatal hay un «dolor profundo», agregando que «nosotros invitamos a trabajar a Codelco a jóvenes para que crezcan, se desarrollen y puedan contribuir al país. No para que entreguen su vida».
«No cabe duda de que aquí pueden haber muchas causas, pero todas ellas tenemos que lo más pronto posible determinarlas y nuestro siguiente deber como directorio es exigir que se tomen las máximas medidas para que no tengamos vivir momentos trágicos como estos» añadió.Destacó que, por la misma razón, es que “con fecha de hoy las actuales personas que ejercen en los cargos de gerente de mantenimiento y gerente de seguridad de la división Radomiro Tomic cesarán en sus cargos».