Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, concurrieron junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y en coordinación con la Fiscalía de Atacama, a la calle Ramón Carnicer, comuna de Copiapó, producto de un homicidio con arma de fuego.
“En el sitio de suceso se constató la presencia de una persona fallecida en la vía pública al costado de una motocicleta El examen externo policial realizado a la víctima estableció la presencia de dos lesiones compatibles con la entrada y salida de proyectil balístico en su cráneo”, señaló el subprefecto Máximo Henríquez, Jefe de la BH Copiapó.
Por su parte, el Fiscal Adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, se refirió al hecho comentando que “durante las primeras diligencias se logró determinar que el fallecido se trataría de una persona extranjera, cuya causa de muerte habría sido por la participación de terceros consistente en un impacto balístico en el cráneo”.
Oficiales policiales de la BH Copiapó continúan realizando diversas indagatorias con el objetivo de esclarecer el móvil del delito, así como poder establecer la identidad de los responsables de este homicidio.