«Junto a la Bancada de Diputados de Renovación Nacional decidimos pedir a la Contraloría que investigue si existió uso eficiente y eficaz de los recursos públicos en el bullado plan piloto “Gas a Precio justo” que implementó el Gobierno. Si habláramos de un Ejecutivo responsable económicamente, se hubiera analizado en su mérito si era o no conveniente para nuestras arcas fiscales la implementación de un programa en el que costaba 117 mil pesos cada cilindro de gas, sin olvidar que benefició sólo a 3 mil 100 familias, cuando el anuncio era de 100 mil familias en el primer año de ejecución.
Los ministerios de Desarrollo Social y también el de Energía tienen muchas explicaciones que brindar y espero que la Contraloría sea dura en el cuestionamiento.»
«Desde ayer comenzó a regir la resolución emitida por parte de la gobernación donde se prohíbe la circulación de buses en el centro de Copiapó. Debido a esto me han llegado comentarios de usuarios que manifiestan lo complejo que les es utilizar el terrapuerto debido a la lejanía y falta de locomoción colectiva, sobre todo en las noches y fines de semana, lo que implica un gran costo debido a que deben utilizar aplicaciones como Uber para poder trasladarse, donde la tarifa es elevada. Si bien es cierto se con esta resolución emitida por la gobernación se está abordando un problema de congestión y seguridad en el centro, se está creando uno nuevo, debido a que existe poco transporte al nuevo terminal de buses. Por eso hago un llamado a las autoridades a generar una pronta y real solución de locomoción colectiva desde y hacia el terrapuerto en todo horario.»