Durante su visita a la comuna, el Mandatario señaló que les comunicó a los Comandantes en Jefe, la necesidad de la medida.
El Presidente Gabriel Boric visitó el liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, lugar donde se habilitó un albergue para acoger a los damnificados de esa comuna, producto de los incendios forestales.
En el lugar, el Presidente compartió con las personas que se encuentrar albergadas y previo a su ingreso recibió el saludo de personas que lo esperaron cerca de una hora en el frontis del liceo.
Tras la reunión, el Presidente anunció que les manifestó a los comandantes de las fuerzas armadas la necesidad de implementar toques de queda, en pos de la seguridad.»El Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garanitzar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia», dijo el Presidente Boric.
Boric detalló que «estuvimos conversándolo, vimos los pro y los contra, y son los jefe de Defensa los que van a tener que determinar especificamente en qué provincias y si hay excepciones, y en qué horarios, constitucionalmente les corresponde a ellos hacer ese anuncio».