Más de 200 funcionarios de Gendarmería e internos privados de libertad de la comuna de Copiapó fueron inoculados con vacuna Bivalente contra el Covid19 a cargo del Servicio de Salud Atacama. Esto en el marco de la estrategia sanitaria que amplió la población objetivo para recibir una nueva dosis a partir del 16 de enero donde se incluye personal de gendarmería y personas privadas de libertad.
Marjorie Fuentes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud, indicó que “es de suma relevancia que los funcionarios Gendarmería e internos privados de libertad puedan acceder a esta vacuna ya que de esta forma continuaremos
fortaleciendo la batalla contra el virus que continúa circulando. Recuerde que esta vacuna incorpora en su fórmula las cepas Wuhan y Ómicron, siendo esta última una variante del virus inicial y que ha tenido una capacidad importante trasmisión que le ha permitido propagarse por todo el planeta”.
Importante trabajo contempló la vacunación de más de 40 funcionarios y funcionarias que trabajan directamente con la población penal y más de 200 personas privadas de libertad. Proceso que estuvo a cargo de profesionales del área de salud de Gendarmería, en coordinación directa con el Servicio de Salud Atacama.
Asimismo, la profesional de salud reiteró la invitación a completar el esquema de vacunación con las dosis de refuerzo a quienes aún no lo han hecho: “Si aún tiene dosis
pendientes debe asistir a su inoculación y las personas pertenecientes a los grupos objetivos con vacuna bivalente pueden asistir a esta inoculación de manera voluntaria y gratuita. Sin embargo, es necesario resaltar que debemos continuar con las medidas de higiene y el autocuidado, realizando los esfuerzos necesarios para prevenir los contagios”.