Vecinos y amigos del detective asesinado en La Cisterna despidieron durante este miércoles al comisario. Realizaron una velatón en las cercanías de donde fue baleado.
Una velatón y también un responso fúnebre se realizaron durante la jornada de este miércoles tras el asesinato del comisario Daniel Valdés Donoso, hecho ocurrido en la noche de este martes en la comuna de La Cisterna.
Mientras siguen las investigaciones para dar con el paradero de el o los sospechosos de los disparos, vecinos del detective realizaron desde las 19:00 horas una velatón para recordar y homenajear a él y su familia.
Recordemos que el crimen ocurre, justamente, en las afueras de su domicilio.
Vecinas mencionaron que su muerte conlleva «una pérdida grande para ese niño, para su madre, para toda la familia».
«Es un gran dolor para nosotros, como mamás y vecinas de la cuadra (…) conocemos a Daniel de muy chico, conocemos su carrera y lo humilde que era, muy tranquilo», mencionaron.
¿Quién era Daniel Valdés?
El comisario nació el 7 de septiembre de 1980, tenía 42 años, y llevaba 11 de ellos siendo parte de la PDI como Oficial Policial Profesional (OPP) al ingresar a la Institución en marzo de 2011. Antes de eso, era publicista.
En su recorrido en la institución su primer destino luego de su proceso de formación fue la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo.
Durante el 2012 se desempeñó en la Brigada Móvil Metropolitana, para posteriormente, al año siguiente, retornar a la Bicrim San Bernardo.
A partir del 2018 integró la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, para luego, en marzo de 2021, sumarse a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, unidad especializada a la que pertenecía en la actualidad.