De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, el imputado atacó a la víctima con un arma blanca, quien debió recibir atención de urgencia.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un detenido en contra de quien la Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal, luego que atacara a su ex pareja con un arma blanca.
Los antecedentes de este grave delito de violencia de género dan cuenta que alrededor de las 15 horas de este jueves, el imputado llegó a la casa de la mujer afectada en la comuna de Diego de Almagro, llegando hasta una habitación donde se encerró con la víctima. “En este lugar se originó una discusión entre ambos, derivando luego en que el agresor extrajo un arma blanca con la que propinó una estocada a la víctima, quien opuso resistencia a la grave agresión logrando que el imputado dejara caer el arma quien logró darse a la fuga del lugar”, indicó el fiscal jefe de esta comuna, Fernando Pino Molina.
En la audiencia de formalización desarrollada este viernes, el fiscal argumentó que el imputado fue detenido luego que se presentara ante personal de Carabineros.
De acuerdo al fiscal, los hechos evidencian un claro delito de violencia de género y frente a los cuales la Fiscalía aplica protocolos prioritarios de actuación, motivo por el que en la audiencia comunicó al detenido que será investigado por su participación en el delito de femicidio en grado de frustrado. Instancia judicial en que se solicitó la prisión preventiva del agresor por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima.
Dicha solicitud de medida cautelar fue acogida por la Jueza de turno, quien ordenó el ingreso del imputado a un centro penitenciario donde permanecerá privado de libertad durante el desarrollo de la investigación.