- Gracias a una alianza público-privada entre el municipio y Copec, se entregaron mil dispositivos para toma nasofaríngea que permitirán abastecer al Centro de Salud municipal tras la nueva ola del virus que afecta a la comuna.
Pese a los esfuerzos y controles preventivos, Caldera ha sido uno de las comunas del país más golpeadas por la alta positividad de Covid19, lo que ha obligado a las autoridades locales a buscar alianzas que permitan potenciar acciones en bien de la comunidad, especialmente de grupos vulnerables como adultos mayores. En este marco, se suscribió una alianza con Copec, que permitió la entrega de entregaron mil dispositivos para toma nasofaríngea que permitirán abastecer al Centro de Salud municipal.
El objetivo de esta red asociativa con el municipio, inserta en el programa Copec al servicio de Chile, tiene como objetivo reforzar la necesidad urgente de testear nuevos casos de contagio de Covid 19, y en paralelo tomar medidas preventivas en bien de la comunidad.
“Es importante generar alianzas y colaboración, especialmente en temas que hoy son muy sensibles para nuestra comunidad, como el poder controlar de mejor forma el Covid-19. Nuestra comuna en estos meses crece en más de cuatro veces en habitantes, producto de la población flotante de la temporada estival. De esta forma, especialmente en bien de nuestra comunidad, personas mayores y sectores vulnerables, como pescadores y personas de mar, es que como Municipio necesitamos redoblar los controles y la prevención del virus, a través del testeo continuo, por lo que colaboraciones como las facilitadas por Copec, nos permiten afianzar esa meta y potenciar el cuidado de nuestros vecinos y vecinas de la comuna”, dijo Felipe Fuentes Zumarán, alcalde (s).
Comprometidos con el desarrollo de las comunidades, Copec y la municipalidad de Caldera están trabajando en conjunto para abordar algunas de las consecuencias de la pandemia y que han afectado la calidad de vida de sus habitantes.
En este sentido, Carlos Amaro, jefe de planta de Copec señaló: “El Centro de Salud de la municipalidad es un actor clave en la prevención y detección temprana del coronavirus, por lo tanto esta donación viene a apoyar esa gestión que está en línea con lo que hemos realizado en Copec al Servicio de Chile durante los dos años de pandemia. Esta es una demostración más de nuestro compromiso con los territorios donde tenemos operaciones”.