Asimismo, el timonel de los Regionalistas Verdes e impulsor de la nueva orgánica política – social “Pliego Popular”, hizo un llamado al nuevo ministro París a no cometer los mismos errores “de verticalidad” y escuchar a los expertos y a la ciudadanía.
El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió a la salida del ministerio de Salud de Jaime Mañalich, señalando que “más vale tarde que nunca”, y como impulsor de la orgánica de partidos y agrupaciones sociales “Pliego Popular”, hizo un llamado al nuevo ministro, Enrique Paris, a escuchar a los expertos, partidos y ciudadanía, y no cometer los mismos errores que su predecesor.
“Más vale tarde que nunca. Menos mal que el ministro Mañalich dio un paso al costado. Era muy importante que así lo hiciera. Hoy día hay gente que está sufriendo, y que no debería estar sufriendo como lo está haciendo, hay vidas que creo que han costado demás, que se podrían haber salvado. Él no escuchó, él tomó una decisión de manera vertical, no se escuchó a los alcaldes ni a las regiones al debido tiempo, no se escuchó a los funcionarios de la salud, por eso que era importante que diera un paso al costado y al nuevo ministro que llega le deseamos lo mejor”.
Y precisamente, para el nuevo ministro, Mulet recalcó “desde diversas organizaciones sociales y políticas hemos propuesto siete medidas inmediatas, el Pliego Popular, hoy día mismo lo hemos estado lanzando en distintos lugares del país. Y desde ahí le decimos al nuevo ministro Enrique Paris, que escuche a la ciudadanía, a los científicos, a los alcaldes, a los partidos políticos que le hacemos propuestas, a las organizaciones sociales, a los gremios, pues entre todos vamos a avanzar y vamos a poder manejar de mejor manera esta pandemia”, concluyó.