“Me reuniré con todas las autoridades pertinentes para frenar este alza”, comentó el parlamentario.
Como una “muy mala noticia” calificó el diputado e integrante de la comisión de Recursos Hídricos, Nicolás Noman, a raíz del ingreso de planta desalinizadora en la región de Atacama.
Y es que a juicio del parlamentario este hecho resulta absolutamente innecesario, “creo que hoy las empresas de aguas pueden perfectamente pueden enfrentar esta planta sin tener que cargarle una vez la mano a los chilenos”.
“Hace un poco más de un mes me reuní con El superintendente de Servicios Sanitarios, para hacerle ver la realidad del agua de nuestra Región, que aparte de mala debemos comprar bidones para el consumo humano y pagar la cuenta mensual”, comentó el diputado.
Por esta razón, dijo el diputado por Atacama, “si es necesario me reuniré nuevamente con el Superintendente de Servicios Sanitarios y con todas las autoridades pertinentes para que el alza en el precio del agua no se concrete”.
Y recordó, “Hace un mes fuimos testigos del desastre que vivió Santiago con la destrucción de las líneas del Metro por un alza de 30 pesos en el valor del pasaje”. Pues bien, subrayó, “es hora de que las empresas se pongan las pilas y asuman algún costo y éste no sea traspasado una vez más a nuestras vecinas y vecinos”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman hizo un llamado a la región de Atacama a estar tranquilos frente e este anuncio, “estoy trabajando en ello, nunca los dejare solos, porque frente a estas materias que los afectan directamente a ustedes siempre he estado y estaré presente”, remató.