Más de 27 mil afiliados de Caja Los Héroes en la zona podrán acceder a este examen para detectar problemas cardíacos y controlar el estado del corazón en diversas situaciones.
Terminando el mes del corazón, y como medida de autocuidado frente a problemas cardíacos, más de 27 mil afiliados de Caja Los Héroes en la Región de Atacama podrán realizarse electrocardiogramas con “Copago Cero” hasta el 31 de octubre, examen que se utiliza para estudiar y diagnosticar diversas patologías vinculadas a este importante órgano del cuerpo humano.
Para hacer efectivo el beneficio del Copago $O los afiliados pensionados deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes a la Clínica Atacama en Copiapó, ubicada en José M. Infante 86. En tanto, para solicitar el reembolso, los afiliados deben acudir a las siguientes sucursales de Los Héroes:
CALDERA
OSSA CERDA #127
COPIAPO
RODRIGUEZ 580
EL SALVADOR
AVDA. BERNARDO O’HIGGINS 014
VALLENAR
ALONSO DE ERCILLA # 642
El examen consiste en una prueba que registra la actividad eléctrica que se produce en cada latido del corazón, mediante la utilización de electrodos en el pecho, tobillos y muñecas. De esta forma, se logra estudiar el ritmo y la frecuencia cardiaca, siendo útil para diagnosticar arritmias, infartos y cardiopatías isquémicas, entre otros problemas.
Al respecto, el gerente de Beneficios de Caja Los Héroes, Salvador Díaz, recalcó que “la salud de las personas es un aspecto fundamental en la vida diaria, por lo que es muy relevante que nuestros afiliados puedan acceder a exámenes a costo cero que les permitan prevenir y/o diagnosticar diversas patologías. Sabemos lo importante que es la salud en la calidad de vida de los chilenos, por lo que este tipo de campañas es algo que debemos promover en la sociedad”.
El beneficio se enmarca en la campaña que la caja de compensación ha estado realizando desde abril, ofreciendo exámenes en distintas patologías como diabetes, cardiología, colesterol, prevención de diversos tipos de cáncer y otras enfermedades que fueron identificadas como las que más afectan a la población chilena y podrían tener un alto costo en su tratamiento.