Luego de la audiencia de formalización contra un sujeto identificado con las iniciales L. H. P. C., a quien se le imputa el delito de abuso sexual impropio, hecho que fue dado a conocer a través de un video viralizado en redes sociales. El tribunal accedió a dejar al imputado en prisión preventiva, al considerar que su libertad supone un peligro para la sociedad.
Sobre el delito y la sentencia, el juez de garantía, Pablo Lizana, señaló que “hoy se llevó a cabo una audiencia donde se formalizó a un tipo que había cometido un delito de abuso sexual impropio en febrero, el contexto en que se había realizado esta conducta es en una actividad organizada por la Municipalidad”.
Además que “el delito consiste en cometer conductas de connotación sexual contra una menor de 14 años, en este caso una niña de 10 años. El fiscal solicitó la medida de prisión preventiva invocando antecedentes para eso, y el tribunal accedió porque en el contexto en que ocurrió esto, la libertad del sujeto suponía un peligro para la sociedad”.
Artículos Relacionados
Cargando....