Una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió este viernes y un río de barro destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.
Unas 200 personas pueden estar desaparecidas por la rotura de la represa que contenía residuos minerales, según informó el Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais.
El incidente se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales.
La empresa minera informó a través de una nota que la ruptura del dique ocurrió al inicio de la tarde de este viernes y causó daños en la comunidad de Vila Ferteco y en la parte administrativa de la compañía.
El portavoz del Gobierno de Brasil, Otavio Rego Barros, anunció este viernes la creación de un gabinete de crisis para atender la tragedia e informó que el presidente Jair Bolsonaro visitará el lugar este sábado.