Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar detuvieron a un joven de 24 años de nacionalidad chilena, por el delito de Hurto de Hallazgo.
A raíz de una denuncia que señalaba que la víctima habría dejado olvidado su teléfono celular sobre el mostrador del Servicentro Copec de Vallenar, los detectives comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas para establecer los hechos y lograr la recuperación de la especie.
Por lo anterior, se revisaron las cámaras de seguridad de dicho local, obteniendo valiosos antecedentes para la investigación. Posteriormente y con la información recabada los oficiales recorrieron las calles céntricas de la ciudad percatándose que un sujeto con las mismas características físicas y vestimenta caminaba por la vía pública, al ser fiscalizado y consultarle por el hecho investigado, señaló de manera voluntaria haber tomado el celular desde el mostrador del Pronto Copec para llevárselo a la hostería donde duerme.
Los detectives acompañaron al sujeto hasta el inmueble y a través de un registro voluntario encontraron la especie sustraída correspondiente a un IPhone X avaluado en más de un millón de pesos, siendo detenido por el delito señalado.
El sujeto fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. El celular fue devuelto a su legítimo propietario.