- Se dictó charla sobre el uso de las alarmas comunitarias.
En el marco del trabajo permanente que realiza el personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, para orientar a la ciudadanía sobre la prevención y el mejoramiento de sus barrios, el encargado de dicha oficina Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, se reunió con los dirigentes de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto.
En esta ocasión, este encuentro tuvo por objeto dictar una charla sobre el uso de las alarmas comunitarias, esto porque los vecinos del sector fueron beneficiados con un proyecto de la glosa de Seguridad Ciudadana del fondo FNDR-2018, para la instalación alarmas en 200 viviendas de esta población.
“A partir de las acciones desarrolladas por el personal de la oficina de integración comunitaria se ha podido fortalecer la relación con los vecinos y estrechar lazos de confianza con Carabineros. Además, esta buena interacción con los dirigentes vecinales permite canalizar algunos proyectos orientados a la prevención y seguridad, como ocurrió en este caso de la población Ignacio Carrera Pinto”, destacó el suboficial Vivanco.