Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles durante la práctica. Se sometió a escáneres que confirmaron una ruptura en el tendón de su pie izquierdo y viajará a Barcelona para realizarse más pruebas este jueves».
Así el Manchester City confirmó la grave lesión que sufrió este lunes el portero chileno Claudio Bravo, quien se espera que esté fuera de las canchas, como mínimo, hasta fines de temporada. A raíz de este problema para el meta nacional, según pudo consignar El Mercurio, Bravo tiene una gran preocupación: Ser considerado para la próxima Copa América. «Se mostró muy afectado en lo anímico, especialmente por su intención de retornar a las nóminas de la selección chilena. Acto seguido, Bravo enfocó su discurso en dar todo su esfuerzo para recuperarse y así ser considerado por Reinaldo Rueda para la Copa América de 2019», escribió el citado medio. En esa misma línea, el tiempo de recuperación que deberá tener el oriundo de Viluco es de al menos cuatro meses, según el traumatólogo Jorge Cheyre.
«Sin conocer mayores detalles, un daño de ese tipo, tras ser operado, toma entre cuatro y seis meses de recuperación. Eso es variable según la calidad del tendón y su respuesta muscular. En un paciente profesional, como Bravo, uno esperaría que regrese dentro de esos tiempos ideales. Y claro, la edad es un factor a considerar: bajo los 35 años, aún hay una buena capacidad recuperativa de los tejidos», dijo el especialista al mismo medio. Asimismo, Rodrigo Naranjo, arquero que sufrió la rotura del tendón de Aquiles en 2017, con 37 años, habló de cómo es esta lesión para un meta. «Como portero, una lesión así es delicada, ya que en nuestra posición utilizamos mucho la potencia de las piernas y hay que reaccionar de cero a cien en un segundo. Tras la operación, primero se busca la movilidad del tobillo y recuperar la mayor musculatura posible, pero sin dejar de lado la pierna sana», señaló. Y agregó que «yo estuve cinco meses afuera y de a poco vas perdiendo el miedo a caminar, trotar y luego a saltar. En mi caso, cuando empecé a dar los primeros pasos, sentía muy tirante el tendón, y te da susto. Lo bueno es que Claudio tiene una edad madura y eso también ayuda, porque un chico más joven, por ansiedad, se puede saltar etapas en la recuperación. Estoy seguro de que Bravo volverá pronto y al cien por ciento».