Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres hombres y una mujer, todos chilenos y mayores de edad por el delito flagrante de Tráfico en Pequeñas Cantidades y Porte y Tenencia de Arma Corto Punzante.
A raíz de una denuncia, que daba cuenta que en un domicilio de Vallenar se comercializaban sustancias ilícitas, los oficiales policiales comenzaron una investigación coordinada con la Fiscalía Local, logrando establecer el delito solicitando una orden de entrada y registro, que fue otorgada por el Juez de Garantía.
En la irrupción al domicilio se encontraron 229 dosis de Cocaína Base, $164.000 pesos en dinero de baja denominación, un arma cortopunzante en poder de unos de los detenidos, además de diversos elementos de dosificación de droga. Es dable destacar que el inmueble se ubica a pocos metros de un centro de actividad física y a un centro educacional de gran afluencia de menores lo que agrava el delito, siendo esto señalado en el artículo 19 letra f y g de la Ley 20.000.
Los detenidos de iniciales W.O.A.M., G.E.M.G., J.W.M.I., P.V.T.D., quienes registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley 20.000, tres arraigos judiciales por Consumo y Tráfico de Drogas, Consumo y Porte de Drogas, Hurto, Lesiones Menos Graves, Porte de Arma Cortante y Punzante, Violación de Morada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.