Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, lograron la detención de un sujeto por el delito de Robo en Lugar no Habitado.
Un sujeto desconocido ingresó a las dependencias de la Clínica Indiree, ubicada en la ciudad de Copiapó, forzando una ventana y sustrayendo dinero en efectivo desde el interior. En el marco de las primeras diligencias, los detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, recabando información que, sumada a los antecedentes aportados por la víctima, permitieron individualizar a un imputado en un breve espacio de tiempo. Tras lo anterior, se logró la ubicación y detención del antisocial en la vía pública, a raíz de su responsabilidad en el hecho descrito.
El detenido de iniciales P.A.F.S., chileno de 45 años de edad, con antecedentes policiales previos por los delitos de Receptación y Lesiones Leves, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el respectivo control de detención.