La futura plataforma estará disponible para todos los usuarios
La FAO y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) firmaron un acuerdo para ejecutar un proyecto encaminado a diseñar un sistema de información que englobe bases de datos de pesca, acuicultura y cambio climático.
De ese modo, se busca proveer a diversos usuarios, datos que mejoren sus procesos de toma de decisión en ámbitos vinculados con sus respectivas áreas de trabajo.
La iniciativa se da en el marco del proyecto GEF Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación en el Sector Pesquero y Acuícola Chileno al Cambio Climático, cuyo propósito es reducir la vulnerabilidad frente al fenómeno en los sectores pesquero y acuícola nacionales.
En el proyecto participan la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Ministerio del Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El sistema de información que integrará las bases de datos estará disponible para todos los usuarios.
La materialización de la propuesta consulta la cooperación de distintos organismos que generan datos en este plano: Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Ministerio del Medio Ambiente, Instituto de Fomento Pesquero, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Comité Oceanográfico Nacional, Dirección Meteorológica de Chile y Servicio Meteorológico de la Armada, entre otros.
—