Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, concurrieron hasta el Hospital Regional acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), por solicitud del Fiscal Nicolás Zolezzi, por el delito de parricidio frustrado, donde establecieron que un hombre de 25 años estaba siendo intervenido quirúrgicamente a raíz de heridas cortopunzantes múltiples en brazo derecho y una herida de las mismas características en hemitórax izquierdo de carácter grave.
Seguidamente los oficiales policiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, comenzando con las diligencias investigativas propias de esa unidad especializada, encontrando manchas pardo rojizas en el sitio del suceso y una hoja de cuchillo metálico, procediendo a las entrevistas de testigos.
A raíz de lo anterior, los detectives pudieron establecer, que la víctima llegó a su domicilio en horas de la mañana, bajo los efectos de drogas y alcohol, increpando a su conviviente por celos y una supuesta infidelidad. Situación que provocó una discusión en la pareja, el sujeto golpeó a la mujer con un tazón y la mujer reaccionó a esta agresión tomando un arma cortopunzante provocándole las heridas detalladas anteriormente.
La relación sentimental entre víctima e imputada lleva 8 años y ha estado marcada por episodios de violencia. La mujer, quien no registra antecedentes policiales anteriores, fue detenida por el delito flagrante de Parricidio Frustrado.
La víctima de iniciales D.J.C.A., quien registra en los sistemas policiales antecedentes por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar No Habitado, Robo Frustrado, Robo con Violencia, Lesiones Leves, Porte de Arma Cortante o Punzante, Receptación, Amenazas de Atentado Contra Personas, además de un arraigo vigente por el delito de Robo en Lugar Habitado y medida cautelar por Amenazas, se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital San José del Carmen en Copiapó.