Entre altas expectativas y un repleto Movistar Arena se produjo el reencuentro entre Mon Laferte y su público de Santiago, en un show enmarcado en la última gira del año de la cantante.
Una coreografía de la chilena junto a su banda marcó el arranque con «Si tu me quisieras», con una escenografía de fondo que simulaba un antiguo salón.
Los fanáticos de Mon Laferte decidieron sorprenderla con miles de globos blancos que aparecieron antes de «Cristal», tema dedicado a su fallecida abuela.
A medida que se fue desarrollando la actuación, la ganadora del Latin Grammy fue interactuando con los presentes, con quienes compartió anécdotas familiares y personales y agradeció el excelente año que le tocó vivir.
Manuel García fue el primer invitado de la noche para «Cielito de abril», el tema que grabaron juntos para «La Trenza». Más tarde fue el turno de Rulo, con quien interpretó un mix de vals porteño que incluyó «Tu misterio» (original del bajista de Los Tetas), «Mi propiedad privada» y «Yo te qui».
Boleros, rancheras, reggae y folk fueron parte de los ritmos en los que Mon Laferte demostró manejarse a la perfección durante un show en el que ánimo no decayó.
Uno de los puntos más altos de la noche llegó con el bloque bailable que integraron «Salvador», «Pa’ donde se fue» y «Amárrame», su canción del año. En medio del tema Mon y su banda sorprendieron con un extracto de «Loca» de Chico Trujillo.
«Cuando volvía las primeras veces a Chile me miraban con muchos prejuicios, porque era la chica de la tele que no había triunfado. Ahora quiero agradecer al Chile de hoy, al Chile sin prejuicios», fueron las emotivas palabras de la artista casi al cierre de la velada.
«Tormento», «Mi buen amor» y «Tu falta de querer» fueron las canciones escogidas para cerrar este espectáculo de más de dos horas.
Ahora, Mon Laferte se prepara para cerrar su gira por Chile este miércoles 20 en Concepción. Posteriormente, actuará junto a Plácido Domingo en el Estadio Nacional en enero y en marzo coronará su gran año con su debut en Lollapalooza Chile.