El número de personas fallecidas por los atentados en Cataluña (noroeste de España) aumentó a 14 tras constatarse la muerte de una mujer en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques. La mujer resultó gravemente herida tras el atentado ocurrido en el paseo marítimo de la popular localidad turística de la costa catalana. «Muerte de mujer crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14», anunciaron los servicios de salud del gobierno regional.
La mujer, que no fue identificada, es la primera víctima mortal del ataque en Cambrils, localidad ubicada a unos 130 kilómetros al sur de Barcelona.
Allí, la policía abatió a cinco presuntos sospechosos que portaban cinturones bomba falsos y que previamente habían atropellado a un grupo de turistas y residentes con un auto. En total, seis personas, entre ellas un policía, resultaron heridas.
Este hecho ocurrió solo horas más tarde de que un vehículo ingresara a un paseo peatonal en el centro de Barcelona y embistiera contra una multitud, matando a 13 personas y dejando más un 100 heridos, de 34 nacionalidades diferentes.