La parlamentaria denunció la tardía respuesta que ha tenido la empresa sanitaria Aguas Chañar para avanzar en la construcción de las viviendas.
Una reunión con los dirigentes de los comités habitacionales que forman parte del Barrio de Emergencia de Diego de Almagro, sostuvo la diputada por Atacama Yasna Provoste, en la cual participaron el seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza Salomón.
La diputada destacó el compromiso y el esfuerzo de los dirigentes pues a partir de estas gestiones realizadas por los comités Flores del Desierto de Atacama y Víctor Jara se comenzó a cultivar un trabajo para lograr el anhelo de vivir en lo propio de poder avanzar en la construcción de las viviendas definitivas.
Al respecto La diputada Yasna Provoste señaló que “valoramos el esfuerzo realizado por el Ministerio de la Vivienda a través de estos macro loteos de urbanización y de la misma forma queremos denunciar la tardía respuesta que ha tenido la empresa sanitaria Aguas Chañar, que ha sido realmente un obstáculo para poder avanzar con mayor celeridad en el sector de Diego de Almagro”.
“Esperamos a través de los oficios que vamos a enviar a Superintendencia de Servicios Sanitarios, que de una vez por todas la empresa sanitaria entregue los puntos de captación y la factibilidad para poder avanzar decididamente en la construcción de las viviendas que tanto anhelas los vecinos y vecinas de Diego de Almagro”, puntualizó la parlamentaria.