Siendo las 17:05 horas del día 18 de junio, mientras personal de guardia de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Caldera, efectuaba una fiscalización de rutina por el Terminal Pesquero de Caldera, se procedió a efectuar el control de un vehículo particular estacionado con una persona de 21 años de edad en su interior, quien habría adoptado una actitud sospechosa al ser fiscalizado por el personal naval, frente a lo cual, se efectuó un control de identidad, que arrojó como resultado el hallazgo de 14.1 gramos de Pasta base de Cocaína, distribuidos en 18 papelillos para su comercialización.
Obtenido el resultado de las Pruebas de Campo, que confirmó las características de la sustancia, se dio cuenta al Fiscal de Turno de Caldera Sr. Álvaro Córdova Carreño, quien dispuso la detención del inculpado, el que pasará a control de detención a primeras horas del día 19 de junio, por tráfico de drogas, según lo estipula la Ley N° 20.000. El procedimiento habría generado también, la incautación del vehículo utilizado en el ilícito.
Por su parte, la Autoridad Marítima de Caldera, continuará realizando su labor fiscalizadora en este y otros sectores de su jurisdicción, con el propósito de contribuir al normal desarrollo de las actividades del ámbito marítimo y evitar la ocurrencia de delitos como el presenciado.