Cuando Claudio Bravo abandonó sorpresivamente la concentración de la Selección chilena en Rumania para viajar a Barcelona por el juicio contra la Real Sociedad también aprovechó la ocasión para reunirse con el médico del Manchester City, Eduardo Mauri, y ser revisado de la lesión al gemelo izquierdo.
Y el galeno reconoció que el motivo, por el que el portero y capitán de la Roja quedó descartado para el debut en la Copa Confederaciones frente a Camerún, fue por una recaída que sufrió.
Tuvo una lesión, se recuperó y ahora ha hecho una recaída y que juegue depende de como él se sienta. Yo no puedo hablar de plazos , explicó el profesional en diálogo con El Mercurio.
En Barcelona me dijo que se encontraba mejor desde que notó la lesión , pero que no estaba al ciento por ciento y habría que esperar algunos días. Por eso el doctor Yáñez lo está tratando en Moscú , añadió.
Respecto a la recuperación del meta, sostuvo: Que Bravo juegue sólo depende de cómo él se sienta, no de una prueba médica. Lo que marca aquí es cómo se encuentra el jugador; si él se encuentra al ciento por ciento, pues el mejor doctor es el jugador .
Por último, Mauri dijo: Claudio es un hombre muy fuerte. Quería saber en qué parte de su recuperación estaba y que nosotros le diéramos un pronóstico. Pero creo que está muy bien controlado por el cuerpo médico de la Selección y seguirá también los consejos que nosotros, humildemente, le dimos .