Fiscal de turno en Copiapó, Ariel Guzmán Moya, consiguió que dos de ellos quedaran en internación provisoria.
La Fiscalía de Atacama formalizó a tres menores de edad por un delito de robo ocurrido en Copiapó y que afectó a dos personas.
La audiencia en que se conocieron los hechos se realizó en el Juzgado de Garantía este sábado, ocasión en que el fiscal de turno, Arial Guzmán Moya, indicó que en horas de la madrugada un grupo de seis menores de edad interceptaron a las dos víctimas en el sector de la calle Luis Flores en la población El Palomar de la capital regional, ocasión en que mediante la intimidación y amenazando con hacer uso de un arma de fuego que portaban lograron sustraer especies a los afectados para luego darse a la fuga.
“Luego de la oportuna denuncia una de las víctimas junto a personal de Carabineros realizó un recorrido por las inmediaciones del lugar del ilícito, logrando identificar a tres de los autores del robo procediendo a su detención”, dijo el fiscal.
Con estos antecedentes la Fiscalía formalizó la investigación en contra de los tres detenidos por el delito de robo con intimidación, consiguiendo el fiscal que a dos de ellos se les aplicara la medida cautelar de internación provisoria quedando privados de libertad mientras se extienda el periodo de la investigación. Quienes además ya contaban con antecedentes penales.
Respecto del tercer detenido el Juez de turno determinó su arresto domiciliario nocturno, además de la prohibición de acercarse a las víctimas de este delito.
Finalmente, el fiscal Guzmán indicó que se ordenaron las diligencias respectivas para poder identificar y dar con el paradero del resto de los participantes en el robo.