Como «trofeo de guerra» se traspasaban dos de los marineros inculpados en el caso de espionaje sexual al interior de la fragata Lynch, una prenda íntima de una de las funcionarias grabadas y fotografías al interior del buque de guerra.
Según dio a conocer La Estrella de Valparaíso se forma exclusiva esta mañana, la prenda íntima habría sido sustraída de uno de los camarotes donde las funcionarias pernoctaban al interior de la Lynch.
El antecedente se conoció luego de que la defensa de los ocho marineros inculpados presentara una apelación en la Corte Marcial para cerrar el procesamiento de los funcionarios de la Armada, y donde uno de ellos -Raúl Órdenes Vega- se encuentra detenido en el cuartel Silva Palma. Su abogada, antes de ingresar a la apelación, señaló que lo ocurrido en la fragata de la Armada, había sido «una niñería», y que su representado se encontraba «muy shockeado». El resultado de la apelación se conocerá durante la jornada de hoy, o la próxima semana.
Según reveló La Estrella de Valparaíso, «durante la inspección de una maleta que guardaba el uniformado en el sector de los lockers o casilleros del buque, se descubrió una prenda íntima femenina, específicamente del tipo calzón».
Agrega el matutino, «en primera instancia, el uniformado manifestó que la prenda era de su polola, pero finalmente reconoció que correspondía a una de las marineras de la fragata Almirante Lynch».