Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional Chañaral de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron una fiscalización de personas extranjeras residentes en la ciudad de Chañaral y balnearios aledaños.
El pasado miércoles 4 de enero, los investigadores policiales, tras haber realizado un análisis de información con el fin de focalizar los controles y fiscalizaciones a extranjeros en la ciudad, se constituyeron en establecimientos comerciales, restaurantes, fuentes de soda y balnearios de la Provincia de Chañaral.
En el procedimiento se detectó a una mujer, mayor de edad, de nacionalidad colombiana, la cual se encontraba infringiendo la Ley de Extranjería, estableciendo los detectives que se encontraba en el país de forma irregular, debido a que la visa de turismo se encontraba caducada.
En atención de ello, la extranjera infractora fue denunciada a la Intendencia de la Tercera Región der Atacama, cuya autoridad administrativa resolverá la situación migratoria de la ciudadana colombiana.