La copa Chile 2016 vivirá este miércoles su último episodio, cuando Colo Colo y Everton se enfrenten a las 20:00 horas en el Estadio Nacional por la final. Y el partido decisivo entre albos y ruleteros contará con una gran novedad arbitral, pues debutará en el fútbol nacional la modalidad de seis jueces.
Así lo dio a conocer la ANFP en su sitio web oficial, donde a la cuaterna tradicional se sumarán dos referís que estarán detrás de los arcos.
«Este protocolo ya ha sido utilizado y trabajado por los árbitros chilenos en competencias de Conmebol, por lo que es un procedimiento ya conocido y trabajado. Esto ha traído muy buenos resultados en los campeonatos de Conmebol, UEFA y en las principales ligas del mundo, por lo que vemos como una muy buena opción iniciar este nuevo camino en esta gran final copera» , reconoció el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.
Jorge Osorio y Eduardo Gamboa tendrán la misión de inaugurar esta modalidad, y se sumarán a Julio Bascuñán, quien será el juez principal del compromiso. En tanto, el primer y segundo asistente serán Carlos Astroza y Raúl Orellana, mientras que Marcelo Barraza será el cuarto árbitro.