Marejadas y rompientes afectarán desde hoy y hasta el miércoles al borde costero de la Región de Antofagasta, debido a un fuerte viento en el área oceánica.
La condición traerá olas de 2 a 3,5 metros de altura en Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar.
Por ello, integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia permanecerán atentos a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.
La Onemi, en tanto, recomendó evitar concurrir al borde costero, en especial a los sectores de roqueríos, tanto para las actividades recreativas como de pesca deportiva; el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las posibles acciones de puertos y caletas; los automovilistas tendrán que manejar con precaución para evitar acciones, mientras que la comunidad en general debe evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad.
Además, solicitaron a las administraciones portuarias, clubes de yates y caletas de pescadores, adoptar las medidas necesarias para enfrentar de forma segura las marejadas.
Publicación anterior
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....