El tema de los perros abandonados es una problemática evidente para los vecinos de Taltal, quienes piden una solución urgente a las autoridades locales.
En la comuna existirían entre 2.500 y 3 mil perros dando vueltas por diferentes rincones de la ciudad.
«Hemos avanzado mucho con la municipalidad, porque en el mes de enero la Subdere aprobó mil esterilizaciones, en las cuales participamos todos como comunidad en conjunto con la municipalidad», comentó la animalista, Francesca Astudillo.
Mientras que para José Rojas Pastén, secretario comunal de Planificación de Taltal, asegura que el nuevo canil estará ubicado cerca del terreno donde actualmente está el vertedero, pero apareció una problemática: el lugar no tiene ni agua, ni luz ni alcantarillado, lo que impide garantizar los servicios básicos a los trabajadores que se desempeñarán ahí.
Tras esta situación es que este proyecto estará en el plan de inversiones 2017, donde se considera una planta solar para la energía eléctrica, una planta de tratamiento de aguas servidas y un hidro pack para suplir las necesidades.
A la fecha, se está a la espera de la resolución sanitaria para seguir avanzando con el proyecto. «Nosotros posiblemente podremos licitar en octubre y la ejecución en diciembre «, explicó el secretario comunal de planificación.
Publicación anterior
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....