Tras la preocupación por los diversos ataques que han recibido los pescadores del balneario Tierra del Moro y el Muelle de Piedra de Taltal, es que el gremio tomó una radical determinación para acabar con este problema, pidiendo sacrificar a los animales involucrados.
Hasta la fecha han sido 20 trabajadores atacados con heridas leves y a tres con lesiones de gravedad, por lo que exigen a las autoridades medidas urgentes para evitar una futura desgracia.
“La única solución que hay es matarlos porque imagínate que ya viene el verano y habrán muchos niños chicos y podría pasar algo, eso es el miedo que tenemos”, comentó el presidente de la Federación de Pescadores de Taltal, Manuel González.
En tanto, el Capitán de puerto de Taltal, Dennis Gallardo, aseguró que en otros años también los han atacado pero lo hacían cuando tenían productos, venían con mariscos y pescados, ahora los pescadores han dejado constancia que los ataques han sido cuando ingresan al agua sin comida.
Tras esta problemática es que la Capitanía de Puerto, derivó el caso a la Subsecretaria de Pesca donde evaluarán las medidas a tomar.
Mientras que desde Sernapesca anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación de un operativo para relocalizar a los lobos que han atacado a los pescadores y evitar que sean sacrificados.
“La Subsecretaría de Pesca tiene la facultad de autorizar para cazar estos lobos, pero nosotros estamos presentando una propuesta, para sacar el animal y llevarlo a otro lugar, al menos a unos 500 kilómetros de distancia desde este sector”, dijo el encargado de la Unidad de Rescate y Conservación de Sernapesca, Mauricio Ulloa.
De aprobarse el operativo se espera que en la próxima semana comiencen los trabajos de reubicación de estos animales y así evitar futuras desgracias.
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....