Debido a las consecuencias que dejó al aluvión del 2015 en la región de Atacama, muchas personas sobre todo agricultores debieron reinventarse para seguir trabajando, este fue el caso de Francisco Cortés que vio en la crianza de conejos una opción de buscar recursos.
Es por eso que desde el año pasado decidió criar de estos animales en una mina de oro abandonada en Diego de Almagro.
Actualmente el integrante de la comunidad colla Agua Dulce ya tiene 20 conejos listos para venta.
Al respecto, el poblador explicó al matutino que tras descubrir la mina de oro abandonada, “la desenterré, limpié, y se me ocurrió hacer en estas cavernas un corral para criar conejos. Las paredes y fondo son pura roca hacia todos lados lo cual hace a veces de barrera para que no hagan forados y se escapen. Ahora tengo conejos de oro en vez de mina”, dice risueño.
También el comunero se manifestó optimista frente a nuevos proyectos de desarrollo que se aproximarían a la provincia de Chañaral, como la reactivación del ferrocarril que viene de Catamarca. «Eso va a traer el turismo y comercio con mucha gente de países vecinos que vendrán a visitar estas tierras. Vamos a tener una gran oportunidad para vender hortalizas, frutas y animales a los pasajeros y, por qué no decirlo, también podemos ofrecerle al turista atractivos rurales indígenas del pueblo Colla de esta quebrada y otras similares como la Quebrada del Jardín ”, finalizó.
Publicación anterior
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....