Este miércoles será formalizada en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, Soledad Muñoz, la mujer de 27 años detenida anoche por el delito de parricidio y maltrato infantil tras darle muerte de su hijo, una guagua de dos meses.
Según la investigación de la PDI, el bebé tenía señales de haber sido zamarreado, en nuevo un hecho de maltrato infantil que afecta al país en menos de una semana.
Todo ocurrió en el hospital Sótero del Río, hasta donde llegó el lactante con varias heridas y con sus costillas rotas con una data de dos semanas, según lo informado por Chilevisión. Pese a los esfuerzos médicos, la guagua murió de tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
Al ver que existían señales de la agresión conocida como el “síndrome del niño sacudido”, la policía interrogó a Soledad Muñoz Navarrete (27), madre del lactante, quien luego fue detenida.
Ayer otro bebé que presentaba señales de golpes y sacudidas murió en el Hospital Padre Hurtado. El agresor, en este caso, sería el padrastro, quien fue formalizado por homicidio calificado frustrado, cargos que pueden aumentar ahora que el menor falleció.
Publicación anterior
Artículos Relacionados
Cargando....