na intensa campaña está realizando la familia de Álvaro Plaza Ramos , joven Bombero Mártir de tan solo 16 años de edad, quién dio su vida por salvar a otras personas.
El padre de Álvaro señaló a Radio Maray en conversación telefónica que cada día se levantan a buscar entre escombros y montículos de tierra para buscar los restos de Álvaro, quién cayó desde un camión de Bomberos cuando nos azotaron los aluviones de marzo del 2015 los que se dejaron sentir con fuerza en Atacama. “Buscaremos hasta el final hasta donde nos den nuestras fuerzas para encontrar a nuestro hijo señaló Plaza.
Álvaro Plaza señaló que, hoy día estamos empeñados en realizar una campaña denominada de la alcancía, cuyo eslogan es “Todos somos Álvaro Plaza Ramos” y consiste en recorrer la región de Atacama con una alcancía y ubicarnos en las plazas y ferias libres, “para conseguir el dinero suficiente para comprar una retroexcavadora y seguir buscando a Alvarito que sabemos un día lo encentraremos para darle sepultura y quedar tranquilos como familia”. Destacar que el día seis de agosto estaremos en la plaza de armas de Copiapó y el día siete lo haremos en la feria libre de la misma comuna ya que hemos visitado Chañaral , y estaremos también el día tres en El Salvador.
Más adelante Don Álvaro indicó que, Hay mucha gente que agradecer, “pero el gobierno no está apoyando como se merece y nosotros continuamos esta dolorosa búsqueda”, prosiguió indicando que, “quiero destacar el constante cariño de la gente a través de redes sociales y que nos llama telefónicamente para poyar aunque sea moralmente”.
Álvaro Plaza terminó agradeciendo a la gente de Atacama y sostuvo que pronto llegaremos Vallenar y la provincia del Huasco para luego visitar la cuarta región para lograr el objetivo final.