Dos menores de edad, uno de tan sólo 14 años y con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, fueron detenidos junto a un joven de 18 años, en el interior de la Municipalidad de Copiapó.
Los imputados quebraron un ventanal del frontis de la municipalidad de Copiapó, ingresando al interior de ésta y desde el salón de la sala de audiencias sustrajeron un computador marca HP, color negro, de propiedad municipal, el cual fue escondido al interior de un camión ¾ que se encontraba estacionado en calle José Olivares frente al Nº629.
El llamado anónimo y oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió que la Patrulla Intervención Policial a cargo del subteniente Cristian Álvarez y personal del cuadrante llegaran rápidamente al lugar y sorprendieran a los tres individuos en el interior de la municipalidad, procediendo así a su detención.
Este hecho se registró en la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 02.00 horas. El personal policial tras realizar una revisión minuciosa del sitio del suceso -en busca de la especie sustraída- pudo establecer que los imputados la habían escondido en el interior de un camión estacionado en las inmediaciones del edificio consistorial.
El fiscal de turno instruyó control de detención para los tres imputados. Es relevante señalar que el menor 14 años, mantiene orden de aprehensión vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, del Juzgado de Garantía de Copiapó, mientras que el de 17 años, registra una causa por el delito de hurto simple en estado cancelada y el joven de 18 años, no registra antecedentes penales ni policiales.
Publicación anterior
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....