Aunque en esta oportunidad no fue posible realizar el tradicional paseo por las costas de Chañaral, los vecinos conmemoraron al santo patrono de los pescadores San Pedro.
A pesar de las fuertes marejadas esto no fue impedimento para que más de un centenar de chañaralinos vivieran esta fiesta, la que comenzó un día antes cuando la imagen es trasladada de la iglesia que lleva su nombre y es ubicada en el sector Aeropuerto, luego por es trasladada por las calles céntricas de la ciudad, donde brevemente se se detuvo en el frontis del cuerpo de bomberos quienes con las sirenas de sus carros avisaban del paso del santo patrono.
Hoy la imagen del San Pedro es trasladada del principal templo hasta la caleta de los pescadores en donde el cura párroco Jaime Pizarro realizó una eucaristía acompañado por algunos jefes de servicios y pescadores.
En la ocasión la máxima autoridad eclesiástica oró por el pueblo de Chañaral que vive a las orillas del mar. Luego rezó por los pescadores y por toda la gente de mar para que se le conceda seguridad en el trabajo y la gracia de tener familias unidas, que crezcan cada día mas en el amor y respeto.
Después se realizó la tradicional bendición para quienes asistieron esta eucaristía, y tras ello se trasladó nuevamente la imagen acompañada por los diferentes bailes religiosos y los fieles.
Publicación anterior
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....