Desde Huasco, una pequeña comuna de la región de Atacama, llegó Hans Zegarra un niño de 11 años que desde los 8 practica canotaje -especialidad a través de la que se compite en velocidad sobre un kayak- para recibir los pasajes que lo llevarán a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de ser presentado por AES Gener y Fundación Ganamos Todos al concurso Olimpic Kids que organiza Mc Donalds.
Con pasajes en mano Hans dice que espera ver disciplinas como atletismo, vela y ciclismo, porque son sus favoritas. Mientras que su padre, Boris Zegarra, quien lo acompañará en la aventura, dijo que “todo este esfuerzo es de Hans, él ha luchado por estar acá y ha tenido la oportunidad que le ha dado AES Gener, la Fundación Ganamos Todos y Mc Donalds”.
Hans se suma a otros 99 niños quienes participaran como embajadores de distintos países, para vivir la fiesta deportiva más grande del mundo.
Además del entusiasmo y simpatía de Hans, a su corta edad, cuenta con un campeonato nacional de la especialidad K2, además de ser medallista nacional en la disciplina de canotaje.
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....