En Chañaral debuta Tryo Banda gracias  a Ministerio de las Culturas

En Chañaral debuta Tryo Banda gracias   a Ministerio de las Culturas

En vísperas del Día del Teatro, la agrupación presentará “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa” en la Escuela Angelina Salas.

Galardonada con el premio del Círculo de Críticos de Chile como Mejor Obra Nacional y de la Asociación de Periodistas del Espectáculo, en 2009, “Pedro de Valdivia, La Gesta Inconclusa” es una de las piezas más premiadas de Tryo Teatro Banda. Con más de 20 instrumentos musicales en escena, esta obra logra una perfecta sincronía entre música y teatro. Y gracias al Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, junto a Fundación CorpArtes, este montaje llegará a Atacama como parte del Teatro Itinerante del Ministerio.

Chañaral será la primera comuna en recibir este espectáculo único. La cita se realizo el miércoles 9 de mayo, a las 20 hrs., en el Gimnasio de la Escuela Angelina Salas, de Chañaral. La comunidad solo debe acercarse al recinto y prepararse para vibrar con esta intensa historia, pensada para mayores de 12 años. Francisco Sánchez, director, compositor e instrumentista de Tryo Teatro Banda, señala que “es un honor formar parte de Teatro Itinerante porque es un proyecto emblemático del país, y que entrega la posibilidad de realizar un sueño a todas las compañías: el de poder recorrer Chile, conociéndolo profundamente y entregando teatro, que es un arte alucinante y mágico que permite soñar, imaginarse y compartir”.

La colaboración activa de los municipios a través de sus departamentos de cultura ha sido fundamental para programar estas iniciativas que tienen una importante exigencia técnica. Y a la función en Chañaral se suman la del viernes 11 de mayo, a las 8 de la noche en el Centro Cultural Atacama, de Copiapó; y la del domingo 13 en Huasco. Se repite el horario (20 hrs.) y la cita es en el Centro Cultural Padre Luis Gil.

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral itinerante que nació en Santiago de Chile en el año 2000, con tres propósitos fundamentales: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados de los circuitos artísticos y combinar la actuación con la literatura y la música original en vivo.