Detectan cuatro casos de dengue en Isla de Pascua

Detectan cuatro casos de dengue en Isla de Pascua

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó cuatro casos de personas portadoras del dengue. La entidad señaló que entre los afectados se encuentran dos mujeres de 28 y 31 años y dos menores de edad; una niña de 11 y un niño de 12. Todos los afectados, sin embargo, se encuentran en sus domicilios y en buen estado de salud.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez Román, confirmó a radio Bío Bío que se están tomando medidas y desarrollaron una investigación epidemiológica en Rapa Nui, además de la consulta preventiva en caso de contar con algún tipo de síntoma que transmite el mosquito aedes aegypti. El alcalde de la zona, Pedro Edmunds Paoa, agregó que el municipio se encuentra tranquilo y que la prioridad en la isla es trabajar en la prevención de la fiebre amarilla y erradicar totalmente el mosquito.

El Ministerio de Salud (Minsal) aclaró que aún no hay una vacuna contra el dengue y llamó a tomar precauciones usando repelentes en zonas expuesta, camisas manga larga y zapatos cerrados.