.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

Empresarios conocen beneficios de la implementación de la nueva Ley de Inclusión Laboral

El seminario organizado por Laborum.com y SENADIS, que reunió a más de un centenar de empresas, abordó la manera de implementar la nueva norma en organizaciones y permitió difundir casos exitosos de incorporación de personas con discapacidad en el entorno laboral.

 Teniendo en cuenta que el próximo 1 de abril se pone en marcha la implementación de la normativa que establece una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas de 100 o más trabajadores o trabajadoras, Laborum.com y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, organizaron el seminario “Desafíos y oportunidades de la inclusión laboral ¿Cómo incorporar la nueva ley de inclusión laboral en las empresas?”. La instancia permitió dar a conocer los alcances de la nueva regulación y las estrategias para que las compañías e instituciones la aborden.

Ante más de un centenar de personas que asistieron al auditorio del edificio corporativo de VTR, el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, valoró la entrada en vigencia de la Ley N° 21.015. “Estamos ad portas del inicio de la implementación de la Ley de Inclusión Laboral, por ello es importante generar instancias de diálogo entre el sector público, privado y organizaciones sociales para fortalecer la creación y mantención de empleos para personas con discapacidad”, detalló.

Por su parte, Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum Chile, se refirió a la relevancia de la celebración del encuentro, comentando que “nuestro aporte como portal de empleo, es poder unir a empresas e instituciones que buscan colaboradores para sus organizaciones, con postulantes que buscan nuevas oportunidades laborales. Nos comprometemos con la misión de poder aportar desde nuestra experiencia para que más compañías se puedan vincular con colaboradores en situación de discapacidad, e incluirlos finalmente en sus organizaciones”.

El impacto de la nueva Ley de Inclusión Laboral será evaluado al tercer año de implementación. En una primera etapa, que comienza en abril de este año, las empresas con 200 o más trabajadores y trabajadoras deberán tener una reserva legal el 1% de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez. Un año después, en abril de 2019, la medida se ampliará a las compañías con 100 o más trabajadores.

Desde el lado empresarial, María José Líbano, Subgerente de Talento de Caja Los Andes, dio a conocer la experiencia de la organización -que posee el Sello Chile Inclusivo- respecto a la incorporación de personas con discapacidad y las implicancias en el clima y cultura de la organización: “Tras la incorporación de más de 30 trabajadores en situación de discapacidad realizamos un análisis de varios indicadores, lo que nos permitió observar que su desempeño es superior al promedio del resto de los colaboradores. Además, el clima en las áreas en las cuales se incorporaron mejoró sustancialmente respecto a años anteriores”.

Posteriormente en la instancia, se dio a conocer el caso del ingeniero Alejandro Burgos, quien entregó a los asistentes su testimonio de inclusión laboral como profesional con discapacidad auditiva. Al finalizar la actividad, se respondieron preguntas de los asistentes referidas a la Ley de Inclusión Laboral y a los plazos para adecuarse a la nueva normativa, entre otros tópicos.

 

 

Artículos Relacionados

Presidente Piñera destaca ley que aumenta sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias: “Es una situación que simplemente no podemos tolerar”

RadioBahia

Un muerto, un hombre amputado y otro con lesiones leves dejaron las tres emergencias en el Metro

RadioBahia

Dos turistas brasileñas de 3 y 7 años mueren tras derrumbe en el Cajón del Maipo

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL