.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Box internacional en Caldera

Con la participación de cuatro países se llevo a cabo el tercer encuentro de box en Caldera, organizado por la Corporación Municipal de Deportes y apoyada por Minera Candelaria, en esta ocasión participaron pugilistas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile quienes se enfrentaron en distintas categorías. Las delegaciones provenientes de Mendoza, Arequipa y La Paz se enfrentaron en combates los días viernes y sábado en la plaza Condell del puerto.

Aland Moya, gerente de la Cordep, señaló “Estamos muy satisfecho con este campeonato por la gran concurrencia del público que una vez más nos acompañó y del profesionalismos de los competidores que lo dejaron todo sobre el ring, quiero agradecer el apoyo de nuestro municipio y de Minera Candelaria que nos entregó los aportes para desarrollar este encuentro internacional”.

Este tipo de encuentros comenzaron en el verano del 2017, luego prosiguió en el invierno del mismo año y este 2018 se realizó la tercera edición con más de 20 pugilistas la mayoría jóvenes que vienieron a buscar uno de los tres cinturones, este encuentro deportivo tuvo el respaldo de la Asociación Nacional de Box Amateur. La empresa privada también hizo su aporte para este evento y también para la escuela formativa de box de Caldera por 25 millones de pesos.

En este tema Gisselle Jeldres, de Minera Candelaria, comentó “Estamos muy contentos como Minera Candelaria en apoyar estas iniciativas sobre todo para fomentar el deporte en la comuna, más aún con estas identidad que estamos entregando a través de la donación de los cinturones, además estamos apoyando la escuela de box formativo en esta comuna”.

Los cinturones en disputa tuvieron una particularidad muy especial ya que fueron confeccionados por un matrimonio de artesanos del puerto los Griffiths Cordova y están confeccionados en cuero de pescado (pejeperro, dorado, milagay y corvina) con una placa dorada que indicaba la categoría, como es 60 kg, 69 kg y 75 kg.

Por su parte, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó “En primer lugar quiero felicitar a la Cordep de nuestra comuna por esta nueva iniciativa esta es la tercera versión que hacemos con boxeadores de distintos países de nuestra América como Argentina, Perú, Bolivia y Chile, con marco de público impresionante de nuestra plaza Condell y esta es la manera donde nuestra comuna dice que todos los deportes son bienvenidos, con un gran nivel de los pugilistas creo que hicieron vibrar al público para aquellos que conocen el box, además quiero agradecer a la empresa privada en este caso a Minera Candelaria por su apoyo”.

Los resultados fueron categoría 60 kg el ganador fue Gonzalo Díaz de Caldera quien le gano por fallo unánime a Jesús Cornejo de Arequipa, en 69 kg el ganador fue Richard Mamami de Arequipa quien le ganó a Alberto Pizarro de La Paz por fallo unánime y en la final de 75 kg el ganador fue Vicente Vereisan de Mendoza quien le gano por fallo unánime a Diego Araya de Caldera.

Artículos Relacionados

Seremi de Economía Atacama junto a Sernatur se reunieron con BancoEstado para coordinar fenómeno astronómico en la región

RadioBahia

Adultos Mayores junto a Diputado Noman visitaron el nuevo Establecimiento de Larga Estadía para personas mayores.

RadioBahia

Fiscalía indaga fatal accidente ocurrido la madrugada de este sábado en Huasco

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL